viernes, 28 de julio de 2006

ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO!


-----------texto--------fwd

Desde que un mismo israelí mató a Isaac Rabin hace poco más de una década, que la derecha ha tomado el poder en Israel. Todos los esfuerzos de paz que hizo el gobierno de Rabin fueron boicoteados por muchos desus compatriotas, no por palestinos. hace diez años estabamos muy cerca de la paz duradera en medio oriente, pero un fanático de extrema derecha israelí mató las esperanzas, al asesinar a su propio primer ministro.

Mucha gente en Israel quiere la Paz, pero sus gobernantes hacen todo lo contrario.

Más encima con el aval de Usa. Las explosiones que aparacen en fotos o imagenes de tv producen muerte de inocentes; de niños, familias completas, de observadores de la ONU, de periodistas. Igual que cualquier ataque terrorista, pero se trata de ataques de un país, no de un grupo. Y todo, dicen, porque secuestraron a dos soldados israelies.

Es una verguenza. Es un descaro.

Parar los ataques de Israel, parar la violencia de los grupos armados islámicos, requiere de una voluntad global. Para que está la ONU?

Paremos el escandalo, al menos divulgemos estas atrocidades para que cada vez más personas sepamos lo que pasa en Palestina y el Libano, y presionemos a los organismos internacionales para que se instalen fuerzas de paz en la zona y de una vez por todas se negocie una paz de verdad. Sin más abusos, sin más violencia, sin más atrocidades.

Orar también sirve y mucho.


------fin del inserto--- hacelo correr

martes, 18 de julio de 2006

La funa universitaria de "En la Mira"


Y Macarena Pizarro la hizo otra vez. Esta vez no fue un condoro del tipo premios altazor, sino que fue una caza de brujas al más puro estilo de la comisión funa. La plataforma elegida fue el programa En la Mira, periodismo denuncia como se hacen llamar ellos. Periodismo gritón o sensacionalista como lo conoce todo el mundo.

Anoche la chica estrella de Chilevisión comandó una de las más irresponsables muestras de periodismo que he visto en el último tiempo. La excusa: vecinos molestos y padres que nos saben educar a sus hijos. El resultado: jóvenes expuestos sin una mínima contextualización.

Nada de caras borrosas, ni huinchas negras. Nada de voces distorcionadas, ni medias luces. Lo de ayer fue mostrar por el puro gusto de hacer polémica. Obviamente sin dejar de lado la emblemática cámara oculta que tanto le gusta a la gente de Chilevisión.

Aquí pudimos ver a un programa haciéndo juicios de valor sobre conductas que deberían importarle solamente al que las ejecuta. No a los periodistas (ex universitarios).

Si la mina que mostraban en el reportaje se tira a 1 ó 3 tipos, debería sólo importarle a ella y a su pololo si es que lo tiene. "En la Mira" hace juicios propios de una mente machista, cosa un poco exótica ya que el progama lo conduce una mujer.

Eso de mostrar tráfico de drogas y luego gente violenta es demasiado. ¿Cuando han visto a un "volao" tirando patadas? Eso de inducir a la gente a que diga "esos niñitos van a puro hueviar a la univerisidad", es muy bajo.

Propongo un nuevo reportaje para "En la Mira", "Droga en los canales de televisión", que se yo podrían poner una cámara en el camarín de algún programa. Pero ojo no se olviden de mostrar las caras de estos personajes que aparecerían.

También hago un llamado a los jóvenes que sapearon. Demanden al programa "En la Mira". No por las imágenes, sino por la descontextulización y por andar haciendo juicios morales cuando no corresponde y por andar funando a sus futuros colegas.

martes, 11 de julio de 2006

Dios Salve a Syd Barret



Muzikalia - 11 jul 05:25 PM
Syd Barret falleció el pasado 7 de julio a los 60 años de edad por complicaciones derivadas de la diabetes que sufría. El músico nacido en Cambridge formó parte de Pink Floyd , banda que abandonó dos años después de su fundación por problemas con las drogas. Descanse en paz.

jueves, 6 de julio de 2006

Esa raras micros nuevas

Cuando ya ha pasado un buen tiempo desde que estás micros aparecieron, me parece oportuno hacer una pequeña evaluación. No sin antes declarar publicamente mi odio al clásico chofer de micro amarilla. Ese tipo irrespetuoso, estresado, insensible, falto de criterio, prepotente, poco amable y mal educado.

Las micros nuevas, no son lo que nos prometieron. Son incomodas, los asientos son estrechos, a veces resbalosos. Muchas veces el chofer (aka operario) frena descriteriadamente haciendo que los pasajero (aka clientes) pierdan estabilidad.

Claro, las micros amarillas, son más rápidas, pero también son más sucias, ruidosas, hediondas y peligrosas. Generalmente no le paran a los escolares y con suerte se detienen en el paradero que corresponde.

Tampoco podemos desconocer el placer que significa viajar en un bus (transantiago) que no tiene música, vendedores ambulantes, músicos callejeros, embusteros de turno y personajes que te restriegan sus miserias en la cara.

Las micros verdes siempre andan con el letrero cambiado o sencilamente no lo tienen puesto. Antes los operarios te saludaban amablemente, ahora uno los saluda y ni te pescan. Los amarillos para que decir, antes que uno pise el suelo ya aceleraron.

Resumiendo, el transantiago no es lo yo esperaba, la micros amarillas obviamente son lejos lo peor y bueno habrá que ver que pasa. Por mientras es lo que hay.

lunes, 3 de julio de 2006

La utilización mediática del Divino Anticristo


El Divino Anticristo ya está en la calle, fue liberado luego de permanecer en una clínica psiquiátrica a la fuerza cerca de un mes. Eso en resumindas cuentas, para más info vaya a liberenalanticristo y enterese de la polémica.

Una vez que todos los medios, especialmente The Clinic y LUN ya han sacado su pedazo de la torta mediática, quedan algunas preguntas dando vueltas en el aire.

Así como el argumento para liberar a este "personaje típico", "ícono del barrio Lastarria", "objeto decorativo de la cultura local", era: Este hombre es autosuficiente, no le cortemos las alas.

¿Por qué nadie se ha puesto ha pensar si este acoso snobista, le hará bien o mal a un esquizofrénico?

¿Es válido que la liberación haya sido por motivos políticos, más que médicos?

¿Si el prisionero hubiera sido N.N. ha alguién le hubiera importado un carajo si se lo llevo una ambulancia por presiones de una constructora a la cual no le gusto el chiche?

¿Hasta que punto hemos transformado a este señor en una proyección de nuestrios afanes de adornar y darle "onda" a un barrio del cual él también es parte?

Aquí no está en discusión lo imprudente y poco humana que es la Municipalidad de Santiago. Ni siquiera si es bonito o feo este señor. No prentendamos ahora darle poderes divinos al que ya los tiene.

Gracias por dejarlo libre...ahora por favor no lo pudrán todo, dejenlo ser. Si de verdad lo quieren procuremos que todo vuelva ser como antes. Sin autográfos y sin cámaras. Como tiene que ser. Lo peor ya pasó.