
-----------texto--------fwd
Desde que un mismo israelí mató a Isaac Rabin hace poco más de una década, que la derecha ha tomado el poder en Israel. Todos los esfuerzos de paz que hizo el gobierno de Rabin fueron boicoteados por muchos desus compatriotas, no por palestinos. hace diez años estabamos muy cerca de la paz duradera en medio oriente, pero un fanático de extrema derecha israelí mató las esperanzas, al asesinar a su propio primer ministro.
Mucha gente en Israel quiere la Paz, pero sus gobernantes hacen todo lo contrario.
Más encima con el aval de Usa. Las explosiones que aparacen en fotos o imagenes de tv producen muerte de inocentes; de niños, familias completas, de observadores de la ONU, de periodistas. Igual que cualquier ataque terrorista, pero se trata de ataques de un país, no de un grupo. Y todo, dicen, porque secuestraron a dos soldados israelies.
Es una verguenza. Es un descaro.

Parar los ataques de Israel, parar la violencia de los grupos armados islámicos, requiere de una voluntad global. Para que está la ONU?
Paremos el escandalo, al menos divulgemos estas atrocidades para que cada vez más personas sepamos lo que pasa en Palestina y el Libano, y presionemos a los organismos internacionales para que se instalen fuerzas de paz en la zona y de una vez por todas se negocie una paz de verdad. Sin más abusos, sin más violencia, sin más atrocidades.
Orar también sirve y mucho.
------fin del inserto--- hacelo correr